Los trabajadores de Sidor hicieron una llamada a nuestra redacción denunciando hechos de violencia en el portón de la empresa.

Mientras en el portón de SIDOR estaban presentes los trabajadores en asamblea, escuchando a las distintas corrientes que se expresaban con respecto a la presentación de las  planchas para las elecciones del sindicato SUTISS; integrantes del M-27 pidieron 15 minutos para ejercer un derecho de palabra, el cual les fue concedido. Pasados los 15 minutos y ante la prolongación de su verbo violento y provocador, los trabajadores comenzaron a solicitar que cerraran ya sus intervenciones, porque se les había pasado el tiempo y por el carácter atropellador del discurso.

«En ese momento, Jesús Pinto y Hugo Bastardo convocaron al grupo al que pertenecen (Movimiento 27) y comenzaron a arremeter físicamente contra los trabajadores allí presentes. Con un objeto contundente (palo) golpearon a un trabajador, salvajemente, en la cabeza, causándole una abertura y desmayándolo. Este trabajador está siendo atendido de emergencia por el departamento de medicina de la empresa», así lo informaron los sidoristas que denuncian estos hechos.

Los trabajadores, en Asamblea, decidieron que se paralizase la siderúrgica por 8 horas, como medida de protesta ante estos hechos violentos,  que se compaginan con las denuncias que vienen haciendo al respecto. Hace pocos días José Meléndez, de Alianza Sindical sufrió un atentado armado del cual salió afortunadamente ileso.

Ver: Mafias de cabilleros arremeten contra instalaciones y personal de SIDOR…

Se reportan heridos y destrozos cuando se realizaba la presentación de planchas para las elecciones sindicales

 

aporrea.org/trabajadores/n190412.html

 

10 de octubre de 2011.- Los trabajadores de Sidor, quienes se mantienen en comunicación constante con nuestra redacción, a través de los compañeros de Alianza Sindical, nos informan que después de las agresiones contra trabajadores en el portón en el contexto de presentación de planchas para las elecciones sindicales, donde se reportó al menos un herido, los hechos violentos se mantienen, especialmente en las instalaciones de RR.HH. y Presidencia.

Sectores de los llamados «tercerizados», encabezados por gente del M 27, fueron hasta la Dirección de Recursos Humanos y agredieron a una trabajadora, de nombre Nancy y causaron destrozos en esta gerencia, arremetieron contra el personal y contra el mobiliario.

Al momento del contacto se dirigían hacia la presidencia de la empresa con la intención de tomarla. La empresa hizo un llamado a la Guardia Nacional para que prestara el apoyo ante estos hechos y para evitar que dentro de la siderúrgica continúe la violencia desatada con hechos peores que lamentar, a lo que la Guardia Nacional respondió con una negativa y con el argumento de que «no tiene efectivos». En Sidor se encuentraban esperando a efectivos de la policía de la Alcaldía de Caroní, sin tener certeza que efectivamente se presenten los funcionarios.

Los compañeros de Alianza Sindical que han denunciado lo que está sucediendo en la siderúrgica desde tempranas horas de la mañana, repudian y rechazan estos hechos violentos y la actuación de grupos con métodos que no tienen  nada que ver con la lucha de los trabajadores, ni mucho menos con un acto democrático como es la presentación de las planchas para las elecciones del sindicato.

Realizamos una llamada al dirigente José Meléndez para que nos informara de los hechos a lo que respondió:

«Ante todo gracias por estar siempre en la disposición de colaborar con la lucha obrera.Rapidito, porque estamos en medio de esta situación… Nosotros, Alianza Sindical, junto a los trabajadores, haremos todo lo posible por paralizar este acto de violencia y de agresión por parte del Movimiento 27. Lamentamos que la Guardia Nacional bajo la excusa de no tener efectivos se haga cómplice de esta situación por omisión. Aquí estaremos, repudiamos la violencia. Rechazamos contundentemente las agresiones a los compañeros trabajadores y a mujeres trabajadoras. Aquí estamos y no nos amilanamos. Con nuestros propios métodos, los de la clase trabajadora, haremos que se respete la democracia obrera; por eso, los trabajadores decidieron en asamblea la paralización por 8 horas, de las actividades de la siderúrgica».

Fue lo que nos manifestó José Meléndez en esta breve llamada telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *