Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles cayó abatido otro de los dirigentes agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Construcción del estado Bolívar (Sutrabolívar). En esta oportunidad se trata de Joan Franco Muñoz Jiménez, quien el pasado domingo cumplió 33 años de edad, informó el Correo del Caroní.
La peluquería Hugo Center, ubicada en la avenida principal del sector El Pollito, en San Félix, fue el escenario que tomaron los homicidas para cometer el hecho.
Testigos del crimen señalaron que Muñoz se encontraba dentro del lugar en compañía de su esposa y el peluquero cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto se estacionaron en la parte de afuera, segundos después uno de los individuos descendió del vehículo, tocó la puerta del centro de belleza y justo cuando Joan Franco abrió el pistolero le propinó más de seis disparos.
De Caicara
Conocidos de Muñoz, quien era uno de los delegados del sindicato, informaron que el hombre desde hace tiempo residía en Caicara del Orinoco, al sur de Bolívar. Trabajaba en la construcción del III puente sobre el Orinoco, y apenas tenía ocho días en San Félix visitando a sus familiares.
“No sabemos quiénes eran esos tipos, le dieron los tiros y se fueron como si nada hubiera pasado. Yo no sabía qué hacer porque su esposa se puso como loca, salió corriendo y dejó al muerto ahí tirado”, comentó el peluquero.
Residentes del sector, ante los múltiples sonidos de disparos, se resguardaron en sus hogares y aprovecharon para comunicarse con los operadores del centro de emergencias del 1-7-1.
Seguidamente al lugar se presentaron los uniformados de Patrulleros de Caroní quienes se encargaron de cuidar las evidencias y controlar a los curiosos que se encontraban en el sitio.
Luego llegaron los representantes de la Policía científica a realizar las investigaciones de rigor para esclarecer el crimen. Entre las evidencias colectadas se encuentran más de ocho casquillos de pistola calibre nueve milímetros.
Dolientes del fallecido se negaron a dar declaraciones. Alegaron sentirse consternados y sólo llegaron a decir que era padre de tres niños.
Una guerra sin fin
Se presume que esta muerte esté relacionada con algún tipo de venganza entre miembros de los sindicatos de la construcción, puesto que no es la primera ocasión que hechos así se suscitan en la región.
Para nadie es un secreto los innumerables problemas y rivalidades que existen en el mundo sindical, la mayoría de las veces en el área de la construcción.
Fuentes ligadas a las investigaciones señalaron que Muñoz vivió hace algunos años en el barrio Cinco de Julio, en San Félix, y que debido a algunos problemas con bandas delictivas decidió mudarse para Caicara.
Cuatro sindicalistas
En el primer trimestre del año 2011 han fallecido cuatro dirigentes sindicales, tres de ellos representantes del sindicato de Sutrabolívar mientras que el otro era de Sinatracom. Entre las víctimas aparte de Joan Franco, se encuentra Deivys Muñoz, de 26 años de edad, asesinado el pasado mes de febrero frente al club Ítalo, ubicado en la avenida Loefling, en Puerto Ordaz.
Posteriormente, también en el mes de febrero, quedó sin vida Angélica Acosta, hecho ocurrido en el sector Luces de Puerto Ordaz, mientras que Maikel Azocar, de 26 años, quien era del sindicato de Sinatracom, fue el primer sindicalista asesinado este año en el sector 11 de Abril, en San Félix.