Una ráfaga de disparos, a las 8:30 de la mañana de ayer 28 de junio, estremeció a las familias que residen en el bloque 05-02 de la urbanización Jobito de San Francisco de Yare lugar donde se registró el crimen de un hombre conocido como “El Cachune”, según revelaron fuentes policiales. En el lugar del suceso se supo que el occiso respondía en vida al nombre de Héctor Enrique Ginez Tovar de 36 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir varios impactos de bala en su cuerpo. Así lo informó el diario La Voz.

Lo estaban esperando

Las primeras versiones que sobre el suceso se manejan revelan que Tovar Ginez salía de su residencia cuando fue sorprendido por cuatros sujetos, quienes le efectuaron los disparos mortales. El hombre murió de manera inmediata. Su cadáver quedó sobre una de las aceras del estacionamiento que del edificio 05-02. Los familiares del difunto acudieron al lugar. Protegieron el cadáver con cartones y sabanas del inclemente sol. Una comisión del Cicpc del Tuy arribó a la escena del crimen y levantó el cuerpo sin vida e investiga el hecho. Los familiares del infortunado fueron parcos con la prensa. Un cuñado de Ginez Tovar señaló que éste era delegado sindical en la remoción de tierras donde se edificará la planta de ensamblaje de artefactos electrodomésticos en la carretera Yare-Ocumare, adyacente a la urbanización Jobito. Con este crimen una mujer queda viuda y dos niñas huérfanas.

Irreconciliables

Es importante destacar que el “pacto de no agresión” acordado entre líderes de la mayoría de las bandas delictivas de Yare y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, a mediados del mes de mayo se rompió, luego que el pasado 3 de junio fuese asesinado Jonathan Henrry Durán Cañongo (26). El crimen ocurrió en el sector El Empedrado de Yare. Extraoficialmente se supo que el encuentro entre los “pranes” y el mandatario local, tenía como fin “borrar diferencias entre sí y que todos asumieran el control sindical de las tres importantes obras que se ejecutan en el municipio para evitar que otros lo hicieran”, comentó una fuente. Otro hecho que marcó la ruptura de este “palabreo” fue el doble asesinato ocurrido en una cancha de bolas en el sector Los Indios, el asesinato de un hombre en La Pica de Yare y la de “El Cachuene”, ayer en el Jobito.

Dos meses en libertad

En predios del Cicpc se supo que Tovar Ginez tenía dos meses de haber salido en libertad de la cárcel de El Rodeo II donde purgó condena por el delito de tenencia de droga. El sujeto gozaba de un régimen de presentación otorgado por un tribunal de control. Se especuló que los responsables del crimen de Tovar Ginez fueron sujetos de la calle La Boyacá de Corocito de Ocumare del Tuy, quienes huyeron a bordo de un vehículo Daewoo, de color blanco. (Jean C. Rodríguez, La Voz, 29.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *