DSC_1188
El pasado 04 de junio, en el contexto de la 104 Convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realizó una reunión en la Comisión de Aplicación de Normas de dicho organismo para evaluar la situación de Venezuela respecto al cumplimiento del llamado Convenio 87, el cual regula el derecho a la libertad sindical.

En dicha reunión tomaron la palabra tanto representantes del Estado venezolano como voceros de los empleadores y trabajadores, tanto de nuestro país como de otras naciones del mundo. Entre otros, como representantes del movimiento autónomo y democrático de los trabajadores se encontraban Marcela Máspero (quien intervino en dicha sesión) de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), así como Orlando Chirino, de la Corriente Clasista Unitaria y Revolucionaria Autónoma (CCURA).

Provea asistió a dicha sesión y pudo registrar en audio algunas de las intervenciones, que dan cuenta de la calidad del debate y las tendencias en las intervenciones.

Elio Colmenares, viceministro para Derechos y Relaciones Laborales de Venezuela

Rafael Echeverria, Consultor de la OIT y representante del Grupo Mundial de los Empleadores

Intervención de Ives Verrier, vocero mundial del grupo de los trabajadores

Intervención de Eloína Pérez, representante de empleadores de Venezuela (Fedecámaras)

Carlos López, de la oficialista Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, interviene en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

Marcela Maspero, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), interviene en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.