Las áreas petroquímica, industrial y de gasificación fueron incorporadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Gran Misión Saber y Trabajo, con el objetivo de ampliar la oferta en los espacios para la producción.

La misión inició su fase de registro el pasado 14 de enero para incluir a más de 800.000 personas desocupadas a los grandes proyectos que viene emprendiendo el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco, en materia de vivienda, obras públicas, médico asistencial, atención a personas con discapacidad, agricultura y forestal.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, dijo este lunes que los nuevos componentes ampliarán el espectro y permitirán a los registrados elegir en qué área quieren participar.

Explicó que Venezuela goza de un altísimo potencial en la industria petroquímica, lo cual derivará en la apertura de empresas y nuevas áreas de investigación que requerirán de capital humano.

En materia de gasificación se refirió al proceso que lleva adelante Pdvsa-Gas para dotar a las barriadas y ciudades del país con gas por tubería, acción que necesita de trabajadores y especialistas, quienes podrán ser captados en el proceso de registro en la misión.

También destacó el proceso de industrialización nacional, el cual  se consolidará este año con la instalación de 20 nuevas fábricas en diversos estados del país.

El ministro añadió que estas nuevas áreas no están ligadas a proyectos consumistas, anclados a las relaciones de explotación, sino a una forma distinta de hacer las cosas

«Tenemos un nuevo modelo productivo que empieza a florecer», expresó.

Nuevas oleadas de inscripción

La Gran Misión Saber y Trabajo culminará su primera fase de inscripción en Caracas, Vargas y Miranda el próximo 29 de enero y se trasladará, del 11 al 26 de febrero, a los estados ubicados en el occidente y Los Andes venezolanos.

La tercera oleada de registro se llevará a cabo en Los Llanos y estados de la región central del 17 de marzo al 1 de abril. En último lugar, el programa captará trabajadores en el sur y oriente del país del 14 al 29 de abril.

Formación

La segunda fase de la misión, tras el registro, es la formación, que comenzará en marzo en las 140 sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en todo el país, así como también en liceos, escuelas técnicos, universidades y tecnológicos. (AVN, 17.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *