Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas exigieron este miércoles al alcalde Antonio Ledezma cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual ordena su reenganche, y además cancelar los salarios caídos que desde el mes de enero de este año se les adeuda.

Acompañados por los concejales metropolitanos Alexander Nebreda y Naum Fernádez, los integrantes del Comité de Defensa de los Trabajadores acudieron a la sede del TSJ en Caracas, donde hicieron entrega de un documento para solicitar que el proceso de audiencia se acelere.

Alcides Suárez, quien fue despedido hace dos años, explicó que «el alcalde Ledezma cumplió con el pago de salarios de un año, sin embargo, no ha cumplido con el mandato de reengarchar a los trabajadores, quienes tienen más de 19 meses sin cobrar y laborar».

El caso en el Tribunal, señala Suárez, está para fijar audiencia desde febrero de este año y hasta la fecha no se han librado las boletas de notificación de las partes.

También indicó: «La Alcaldía Metropolitana se comprometió a acatar la sentencia del TSJ y además pagarle a 17 trabajadores, quienes presentan cáncer, en etapa terminal, y no han recibido ningún tipo de pago para cubrir el gasto de su tratamiento».

Por su parte, Alberto Vásquez, señaló que durante los últimos meses la Secretaría de Infraestructura no ha pagado los salarios, así como tampoco otros beneficios laborales, como el bono de alimentación, situación que ha afectado a los empleados y personal jubilado.

«Esta situación es dolorosa, hay compañeros quienes han muerto esperando su pago. Le pido al Alcalde que se ponga a
derecho y cancele todos lo que nos debe», acotó el trabajador.

María Lucia Blanco, quien laboró seis años en la Alcaldía Metropolitana, expresó que «no solamente solicitamos el pago del dinero, sino que también exigimos ser reenganchados en nuestros puestos de trabajo, porque nosotros nunca hemos
renunciado. Seguiremos luchando, viviendo y venciendo para que este mandato se cumpla». (AVN, 10.08.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.