El presidente Hugo Chávez explicó que en el caso de las personas que están en el grado 1, que antes devengaban un sueldo básico de 1.483 bolívares, pasarán a ganar 2.150 bolívares, mientras que los de grado 3 pasarán de 1.594 a 2.311 bolívares.
En cuanto al tabulador, informó que el aumento es de 43% para el obrero calificado grado 5 y en el nivel 8 se incrementa 57%, mientras que el grado 10 sube 66%.
La escala salarial está conformada actualmente por ocho grados y siete niveles, detalló el Jefe de Estado durante un acto con los trabajadores públicos venezolanos, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Este lunes el Mandatario también anunció el incremento del salario mínimo a 1.548 bolívares, medida que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados e integrantes de la Misión Madres del Barrio.
Entre el ajuste de la escala y el tabulador, así como el incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.
“Este ajuste es justicia para los trabajadores”, expresó Chávez.
El Presidente dijo que era necesario impulsar una poderosa campaña contra los especuladores para que este incremento de salario “no vaya a parar a manos de ellos”.
Unión para que “la derecha no vuelva a destrozar a Venezuela”
En compañía de cientos de trabajadores de la administración pública y de las empresas nacionalizadas, el Presidente venezolano llamó a la unión de la clase obrera para evitar el retorno al poder de los grupos de la derecha que intentan “destrozar” a Venezuela.
“La unidad de la clase obrera, de los movimientos sociales, de los partidos políticos y revolucionarios, de los patriotas, de los que amamos de verdad esta patria, esa unidad, respetando nuestras diversidades, es vital para que no vuelva la derecha a destrozar la patria de nuestros hijos”, sentenció.
Advirtió que de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, los sectores de la derecha venezolana “enloquecidos y desesperados” intentan desestabilizar el país, “porque saben que ganarnos es cuesta arriba”.
Chávez destacó que ganará los comicios de 2012, razón por la que exhortó a los grupos revolucionarios a impedir que quienes lo adversan alteren la paz “y nos lleven al camino de la violencia”.
“Algunos están tan enloquecidos que sueñan con que nos bombardeen a nosotros. Todo eso tenemos que neutralizarlo y lo vamos hacer porque Venezuela es territorio de paz. No van a podernos llevar al camino de la violencia”, refirió Chávez.
Privados y distribución de alimentos
El Jefe de Estado hizo este martes una invitación pública a la empresa privada distribuidora de alimentos Central Madeirense para trabajar de forma conjunta con el Gobierno Nacional en función de garantizar una mayor calidad y accesibilidad alimentaria en el país.
“Siempre lo he dicho. Hay sectores privados con los que queremos trabajar”, expresó Chávez, tras señalar que, de lograrse la firma de convenios entre la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red Mercado de Alimentos (Mercal) y Central Madeirense, se incrementarán los niveles de distribución, calidad y sostenibilidad de precios solidarios de los alimentos.
“Pdval y Mercal siguen creciendo, pero hace falta más. Podemos hacer convenios con ellos”, reiteró.
En referencia a los niveles de bienestar que ha alcanzado Venezuela en los últimos 12 años, Chávez mencionó los resultados de la reciente encuesta realizada por la internacional Gallup, la cual situó a Venezuela como el sexto país del mundo con mejor bienestar social.
“Es una empresa norteamericana, no de Miraflores”, indicó, al tiempo que mencionó que en el continente americano Venezuela es superada sólo por Canadá en cuanto a bienestar social.
Al respecto, puntualizó: «Dejamos atrás a Estados Unidos y es lamentable por su pueblo que con tanto poder y nosotros que somos más pequeños, sin recursos, lo vamos logrando”.
27.0.11 AVN