Archivo
Archivo

Para los accionistas clase “B” de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro no hay excusas para retrasar aún más la definición de la fecha del reembolso para iniciar la transferencia progresiva de las acciones al Estado venezolano.

Los dos últimos pasos exigidos por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) -la actualización de datos y la ratificación de voluntad de separación- se cumplieron, por lo tanto los socios minoritarios exigen que el presidente de la CVG, Carlos Osorio, cumpla con su compromiso y precise una fecha de pago.

Para dar fuerza al reclamo, miembros de la comisión de transferencia de las acciones convocaron a los accionistas “B” a concentrarse este martes desde las 7:00 de la mañana frente a la sede del holding para hacer presión. El miembro de la instancia, Ramón Caraballo, aseguró que desde el viernes no tienen novedades respecto al pago.

“Dicen que tienen dinero pero que están buscando para completarlo. El otro obstáculo que ponen es la modificación del contrato de cesión pero desde el miércoles dijeron que estaba listo y que el general Osorio estaba haciendo unas observaciones y ni el jueves ni el viernes tuvimos noticias”.

Los socios minoritarios temen que el pago no se concrete este mes, pues les han informado extraoficialmente que se hará con cheque de gerencia, lo cual demoraría unas tres semanas. “Queremos que nos digan cómo, cuánto y cuándo nos van a pagar”, agregó.

El vocero del Frente Socialista de Accionistas de Sidor, Alexis Adarfio, había anunciado que este lunes había un encuentro con la CVG, pero aún sin convocatoria oficial los miembros de la comisión de transferencia acudieron a la sede de la CVG y constataron que no estaba prevista ninguna reunión.

“El segundo compromiso para fijar una fecha de pago fue hasta el viernes. Habiéndose cumplido el requisito de la actualización de datos ya no se justifica la demora”, reiteraron. (María Ramírez Cabello, Correo del Caroní, 03.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.