“Aquí el socialismo que se aplica es el socialismo del hambre”, dicen los cooperativistas

Ocho cooperativas de Ferrominera Orinoco (FMO) protestaron en el portón de Planta de Pellas para exigir la cancelación de las deudas. En el 2009 las manifestaciones fueron constantes, debido a la larga mora de la estatal con los tercerizados.

En el 2010 se estrenan nuevamente con los reclamos. Yommer Alcalá, cooperativista de mantenimiento, señaló que la industria no da la cara.

“Ellos alegan que si no hay pago para la empresa. Primero dijeron que el Mibam no le pagaba y ahora queremos que nos den respuesta porque algunos tenemos hasta cinco meses sin cobrar”.

Los cooperativistas plantearon que no pueden trabajar sin el pago. “Tenemos familias en la casa esperando, nos da pena llegar sin salario todas las semanas”.

Pablo Fermín, miembro de la cooperativa Servimeca, planteó que otras cooperativas no pueden facturar porque FMO no ha renovado los contratos.

“No hemos recibido respuesta, todo se ha ido en promesas. Las cosas se normalizan por un mes, y luego nuevamente nos incumplen. Aquí el socialismo que se aplica es el socialismo del hambre, y nosotros -que hacemos el trabajo de ellos y hasta más- a veces tenemos que irnos hasta la casa sin ningún dinero, nos da vergüenza salir todos los días a trabajar y no llevar sustento a la familia”. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 18.05.20, http://www.correodelcaroni.com/content/view/153061/114/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.