ea528174e428e0b393c7dcb4985e95dd_L
Foto: Anibal Barreto / Correo del Caroní

La Federación de Sindicatos de las Empresas Hidrológicas de Venezuela (Fedesiemhidroven) se solidarizó con la Unión Sindical Revolucionaria de los Trabajadores de Hidrobolívar (Unisinretrahidro-Bolívar), en su visita a Ciudad Guayana este jueves como parte de la agenda nacional.

El presidente de la organización, Raúl Ordoñez, calificó la situación de Hidrobolívar como “la más grave” de todos los estados que han visitado por la violación a la libertad sindical, el desconocimiento de la ley y la tercerización de los empleados.

Ordoñez, junto a los directivos Humberto González y Antonio Salazar, se refirió al caso de los accidentados que la empresa se niega a reconocer como accidente laboral, los más de 300 casos de tercerización agrupados en cooperativas, así como las negativas de la estatal para reanudar la discusión de la convención colectiva, la primera desde su fundación hace nueve años.

“Le hacemos un llamado al presidente de la república a que meta el ojo a lo que está pasando en Hidrobolívar, porque el gobernador Rangel Gómez (del estado Bolívar) no atiende a los compañeros”, dijo el presidente de la federación.

La última reunión de contrato colectivo con el sindicato se dio en diciembre, en la sede de la Policía del Estado Bolívar, porque la gerencia alegó que no tenía sitio para el encuentro, informó la secretaria general de Unisinretrahidro-Bolívar, Noris Cordero.

Al sindicato le preocupa los más de tres meses que tienen sin reunirse, así como la situación de los trabajadores agrupados en cooperativas y que esperan ser incorporados a nómina. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 12.03.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.