Trabajadores de la minería se apostaron en la entrada del Ministerio de Ambiente en Ciudad Bolívar para hacer una airosa protesta por las declaraciones emitidas por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, mayor general Henry Rangel Silva, en las que destacaba que no se estaban violando los derechos humanos en el marco del Plan Caura.
Alfredo Villanueva, representante de los mineros en el estado Bolívar, acusó a los anteriores ministros, Jacqueline Farías y Rodolfo Sanz de “despilfarrar” el dinero aprobado por el presidente Hugo Chávez para el pago de las indemnizaciones.
El dirigente minero afirmó tener pruebas contundentes en las que se demostraba cómo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mandada por el mayor general Henry Rangel Silva, atropellaba a los trabajadores para quitarles sus instrumentos de trabajos, y más aún el oro obtenido en las minas. Anunció que dichas pruebas serán llevadas hasta la Asamblea Nacional (AN) para que el Poder Legislativo investigue y contribuya a una solución que garantice el derecho al trabajo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Correo del Caroní, http://www.correodelcaroni.com/content/view/153889/149)