1261280cd4e73e4436c24151e494a893_L

¡Eureka! La protesta al menos logró parte de su cometido. El intento de este lunes de tomar la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) por parte de un grupo de trabajadores, liderados por el grupo Alianza Sindical, devino en la reunión de la representación obrera con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, con algunos acuerdos inmediatos.

El secretario de seguridad social del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Jean Acosta, confirmó la reunión y los acuerdos suscritos, como el pago inmediato del recálculo de las utilidades (“Ya mismo se está empezando a depositar en las cuentas de los trabajadores”) y la cancelación ipso facto de las prestaciones sociales que la empresa adeudaba desde agosto del año pasado.

Además de esto acordaron la constitución de mesas de trabajo entre el ministerio y los sidoristas para discutir en qué áreas se inyectarán los recursos que, afirma, se destinarán próximamente a la compañía.

Acosta informó que el ministro Pérez Abad recibió la propuesta de la aplicación del aumento salarial del 30% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su retroactivo del 1 de noviembre.

Estas acciones, indicó Acosta, motivan a los manifestantes a cesar la protesta y esperar por el cumplimiento de lo acordado.

Correo del Caroní intentó reiteradamente conversar con el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, para conocer su postura sobre estas acciones de protesta liderada por un grupo sindical con el que guarda diferencias. Se hizo lo propio con el secretario de organización del sindicato y máximo representante de la agrupación Alianza Sindical. En ambos casos se hizo imposible la comunicación. (Ramsés Ulises Siverio, Correo del Caroní, 16.02.2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.