La realización exitosa de la movilización del 5 de febrero en Caracas en demanda de reivindicaciones para los trabajadores y la reciente liberación del compañero Rubén González dirigente sindical de Ferrominera preso político durante más de 16 meses, sirven de estímulo para que la clase trabajadora siga transitando los caminos de la Movilización y la Unidad para alcanzar sus objetivos, derrotando el miedo y la persecución gubernamental.
Ese camino de lucha y coordinación de acciones de la clase trabajadora podemos darle continuidad el próximo 19 de marzo, participando de la Jornada de Protesta que ha sido convocada en forma unitaria por las organizaciones sindicales de la región agrupadas en el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, los Salarios, el Sindicato y la Seguridad Social (FADESS). Dicha movilización tendrá como punto de partida el Ambulatorio de La Isabelica a partir de las 9 de la mañana y concluirá en una concentración al frente de la planta Ford, en el cruce de las avenidas Henry Ford y Branger en la Zona Industria de Valencia.
Esta jornada de lucha tendrá por objetivos reclamar al Ejecutivo Nacional y a los empresarios privados un aumento general de sueldos y salarios para contrarrestar los efectos de la inflación; exigir el inicio de la negociación de contratos colectivos y el cumplimiento a los ya pactados; respeto a las organizaciones sindicales y su autonomía; por la reincorporación de todos los trabajadores que poseen providencias de reenganche expedidas por las Inspectorías del Trabajo.
También denunciaremos la tercerización y la flexibilización laboral que pretende convertirnos en esclavos; por el derecho a la huelga; contra los despidos injustificados y por la generación de empleo digno. En rechazo a la política de compra-expropiaciones unilaterales de empresas desarrolladas por el gobierno nacional sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores y desconociendo sus derechos, sus contratos colectivos de trabajo y sus sindicatos; y contra la creciente violencia e inseguridad que estamos padeciendo en todo el territorio nacional.
A esta jornada de lucha están invitadas las comunidades que padecen la desatención de sus reclamos por mejores servicios públicos; los estudiantes que luchan por presupuesto adecuado para la educación y la autonomía universitaria.
Y muy cordialmente están invitados todos los trabajadores que hoy se encuentran en conflicto laboral, como los compañeros de los bingos y casinos de Carabobobo y Aragua a quienes se les cercena el libre derecho al trabajo; los compañeros del sector de la salud en huelga de hambre en demanda de cancelación de pasivos laborales; los trabajadores de Dianca que reclaman elecciones sindicales y negociación del contrato; los petroleros de El Palito que denuncian la crisis de PDVSA, la corrupción, la inseguridad laboral, el robo de los fondos de pensiones, el irrespeto al contrato y exigen el reintegro de los despedidos; los trabajadores del sector eléctrico a quienes se les adeudan cifras millonarias por desconocimiento de cláusulas económicas del convenio laboral; los educadores que reclaman derecho a la negociación y en fin a todos aquellos que tienen reclamos por la violación de sus derechos laborales y constitucionales.
Los integrantes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) nos sumamos a esta gran convocatoria e invitamos a todos los trabajadores de los Estados Carabobo y Aragua a participar junto con sus familias, en la movilización que ya cuenta con el permiso correspondiente de la Alcaldía de Valencia.
Preparemos el Primero de Mayo Unitario y Autónomo
Sumemos esfuerzos este 19 de marzo realizando una gran acción de lucha e iniciemos los preparativos de la gran movilización unitaria, independiente y autónoma del próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Tra-bajadores.
Y quienes mejores para convocarla que el propio compañero Rubén González, símbolo nacional de la protesta, la unidad y la autonomía sindical, junto con todos aquellos que lucharon y siguen luchando en contra de la criminalización de la protesta y la absolución completa del compañero, así como la libertad de Chancellor y Saud en Guayana y del cacique Sabino, preso en Trujillo y víctima de un juicio amañado.
Hace muchos años los trabajadores venezolanos no logramos realizar una jornada independiente sin control del patrono-gobierno o los empresarios privados. Este Primero de Mayo de 2011 es la gran oportunidad para retomar el sendero tradicional de la clase trabajadora venezolana realizando su propia jornada, exigiendo respeto a sus derechos y avanzando en la reconstrucción de los ideales y principios que deben caracterizar al verdadero sindicalismo honesto, transparente, combativo democrático y plural.