Ante la tragedia que enluta a la clase obrera del estado Aragua, luego del reciente asesinato del dirigente sindical Jerry Díaz, secretario de Propaganda del sindicato de la empresa Manpa-Higiénicos, un grupo de organizaciones sindicales y populares han lanzado un comunicado con el fin de iniiciar una nueva campaña contra el sicariato y la impunidad.

En los últimos años, solamente en Aragua, el sicariato ha cobrado la vida de siete dirigentes obreros, incluyendo a Richard Gallardo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, sin que hasta el momento las autoridades hayan avanzado en el esclarecimiento de estos crímenes.

Recientemente, el gobierno nacional ha demostrado eficiencia al capturar a culpables de crímenes, como es el caso de un jóven que llamo a asesinar al Presidente Chávez por mensajes de texto. Sin embargo, han pasado 5 días y no ha habido ningún anuncio sobre las investigaciones para esclarecer el crimen y castigar a los culpables.

A continuación el comunicado lanzando la nueva campaña:

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL SICARIATO

Los abajo firmantes repudiamos el accionar del sicariato que ha cobrado la vida de otro dirigente sindical, esta vez se trata de Jerry Díaz, secretario de Propaganda del sindicato de la empresa Manpa-Higiénicos, ubicada en el estado Aragua, asesinado el pasado domingo 25 de abril. Este no es un caso aislado, en esa misma entidad fueron asesinados Richard Gallardo, presidente de la UNETE de Aragua, y Luis Hernández y Carlos Requena, miembros de la coordinación regional de dicha organización sindical, así como también los sindicalistas Luis Delgado, Ramiro Ponce, y Edraas Vásquez. En el estado Sucre fue asesinado el dirigente obrero Argenis Vázquez, directivo del sindicato de Toyota, y Francisco Ferreira, delegado de Prevención de la empresa Sidetur, ubicada en Caracas, entre otros casos.

Alertamos que es necesario detener estos crímenes y terminar con la impunidad que mantiene libres a sus autores intelectuales y materiales. De no lograrse esto se corre el riesgo de que se instauren en Venezuela la violencia y el sicariato como métodos de dirimir las diferencias políticas y sindicales, cercenándose de esta forma las libertades democráticas.

Reclamamos al gobierno nacional, al Ministro del Interior, a la Fiscalía General , a la Defensoría del Pueblo, y a las autoridades judiciales, que se investigue y castigue a los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes aberrantes.

Una respuesta

  • […] En el marco de la campaña nacional contra el sicariato, distintos representantes de movimientos sindicales, entregaron en la Fiscalía General de la República un documento, con más de 200 firmas de respaldo, exigiendo justicia para los casos de sicariato sindical, de lo contrario “se corre el riesgo de que se instauren en Venezuela la violencia y el sicariato como método de dirimir las diferencias políticas y sindicales” según afirma el documento. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *