El dirigente sindical y representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato (Fadess), Orlando Chirino, respondió en rueda de prensa este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Aristóbulo Istúriz sobre un supuesto “plan desestabilizador” que según se prepara desde el sector sindical.
Chirino aseguró, “el diputado Istúriz con sus declaraciones pretende criminalizar la protesta pacífica que Fadess ha venido preparando desde el pasado 28 de julio, y que es resultado del voto de los dirigentes sindicales en plenaria nacional. Esta criminalización tiene como objetivo preparar una matriz de opinión para tratar de sabotear esta protesta pacífica”.
El líder obrero afirmó que no es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la que se encuentra preparando “La Jornada de Protesta Nacional”. Explicó que son “los trabajadores y dirigentes sindicales electos democráticamente, los que estamos organizando un sindicalismo autónomo, independiente, profundamente democrático, plural e internacionalista”.
Sostuvo el representante del Fadess: “Aristóbulo, somos los mismos que los asustamos el cinco de febrero de este año con una marcha multitudinaria que levantó la bandera de Rubén González, dirigente sindical que ustedes metieron preso”.
Chirino manifestó que, “Aunque este gobierno dice ser obrerista y socialista, en definitiva tiene una actuación canallista y lo que buscan es destruir las reivindicaciones de los trabajadores”.
Le recordó al diputado Istúriz, “Desde el Fadess hemos acompañamos a los médicos, a los profesores universitarios, a los enfermeros, a los trabajadores de Guayana, los compañeros de los ministerios de Finanzas y quienes hemos dicho de frente que el alcalde de Libertador viola la libertad sindical que no respeta a los trabajadores”.
Finalmente, reiteró su llamado a lo todos los trabajadores para que se unan a la “Jornada de protesta nacional” con el objetivo de rescatar el derecho a la discusión de los contratos colectivos y los beneficios, que por ley le corresponden a los empleados de las empresas e instituciones del Estado.
En necesaria la existencia de un movimiento de los trabajadores, que vaya mas alla de los obreros e incorpore los desempleados y los pequeños cuenta propia y desarrolle una actividad autonoma y honesta