El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, exige a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) poner “ mano dura” a las continuas actos delictivos que se han presentado en las instalaciones de la Refinería de Puerto La Cruz.
Denunció que en lo que va de septiembre, personal ajeno a la industria petrolera se ha introducido en el almacén de herramientas, tras agredir a los empleados se llevan la maquinaria.
Manifestó que es inexplicable que si la compañía tiene un sistema de seguridad entren asaltantes. “Se han robado bicicletas, vidrios, herramientas y uniformes. Hasta el momentos los muchachos han salido ilesos”.
Exhortó al gerente de la Refinación Oriente, Fernando Padrón, a reforzar el sistema de seguridad del edificio. “No podemos seguir siendo atracados dos veces por semana”.
Emergencia
El dirigente gremial hizo un llamado a la petrolera que estudie la propuesta de declararse en estado de emergencia, debido a la falta de recursos para cancelar deudas laborales pendientes desde hace siete años.
A ese reclamo, sumó el de las continuas fallas de las maquinarias por falta de mantenimiento preventivo.
Bodas indicó que según la Ley Orgánica del Trabajo y el contrato colectivo, les deben la “cancelación de pasivos laborales como los domingos remunerados”.
Dijo que de no ser tomadas en cuenta sus propuestas seguirán protestando, de manera pacífica, todos los días lunes en los portones de la industria. (Conflictove, 12.09.11)