a6f3069a-f1d7-4878-b4be-c98964f3a851

Los choferes esperan reunirse esta tarde con el ministro Ricardo Molina después de las 2:00 pm. Mientras tanto continúa el cierre de la arteria vial, lo que colapsó el tránsito en el este de Caracas

Transportistas de varias zonas de Caracas cerraron este miércoles la avenida Francisco de Miranda para exigirle al Gobierno Nacional que apruebe el aumento del pasaje mínimo a 60 bolívares.

Desde tempranas horas de la mañana, las usuarias y los usuarios de diferentes rutas del transporte público se encontraron con el paro de transporte. Otras líneas, como la Propatria-Chacaíto, decidieron seguir trabajando para respetar lo establecido en la Gaceta Oficial.

La periodista Milángela Balza, del equipo de Contrapunto, reporta desde el lugar.

082de292-81f6-4cd9-ba38-260dedd3638a

Baruta desde temprano

Transportistas del municipio Baruta, estado Miranda, anunciaron que realizarían una caravana este miércoles hasta la sede del Ministerio de Transporte en Chacao para exigir el aumento del pasaje a 60 bolívares.

Así lo confirmó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, durante el programa «Primera Página» que transmite Globovisión.

Mediante un contacto telefónico, detalló que alrededor de 60 unidades estaban concentradas en en el centro comercial Concresa para partir a las 7:00 am. La situación genera congestión vehicular en la autopista Prados del Este.

Asimismo, descartó que haya un paro de transporte. «Lo que han decretado es una caravana porque, al parecer, llegaron a acuerdos con el ministerio, pero luego lo echaron para atrás».

Finalmente, recordó que las líneas que atraviesan de un municipio a otro no es competencia del alcalde, sino del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

2d430eb7-9411-4413-bf5d-70b5525aa232

A partir de este lunes estaba previsto un aumento del pasaje urbano de 45 a 60 bolívares, según lo anunció el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, aclaró que el ajuste «no es legal en ninguna parte del territorio nacional».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión el lunes, Molina informó que esa tarde se reunirían con transportistas, pero ratificó el precio vigente de la Gaceta Oficial.

La Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221, del pasado 17 de marzo de 2016, establece que se haría un aumento de 20 a 35 bolívares a partir de febrero de este año (aunque se comenzó a aplicar en abril); un ajuste a 45 bolívares a partir del 1 de agosto; y un incremento a 50 bolívares desde el 15 de noviembre.

Contrapunto

Fotos: PROVEA