Un grupo de cooperativistas de CVG Venalum ha vuelto al ruedo. Exige que se cumpla con la inclusión de los trabajadores cooperativistas así como la revisión de los contratos.
Douglas Zamora, vocero de los contratados, reclamó al presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch, que termine de colocar sobre la mesa el modelo de contrato en donde estarán incluidas las mejoras de las cláusulas.
En septiembre de este año, los trabajadores lograron acordar que dentro de esos contratos se incorporaría el mismo plan de incentivo que goza el personal fijo, así como la revisión de las estructuras de costo y juguetes para los hijos de los trabajadores.
Zamora señaló que en diciembre próximo se vence el 95% de los contratos de las 300 cooperativas, con lo cual consideran urgente iniciar la discusión de los documentos antes que llegue la fecha.
Ingreso a planta
Zamora explicó que con la presidencia de la fábrica del aluminio acordaron cumplir un cronograma de ingreso que incluía tres fases para la incorporación de 160 cooperativistas.
La primera fase se cumplió con la entrada de 38 trabajadores en edades comprendidas entre 55 y 60 años, los cuales pasaron de inmediato a la nómina de jubilados.
En la segunda fase se incluyó a 13 trabajadores de las cooperativas: ocho fueron al área de colada y los otros cinco al taller central. «Nosotros nos sumamos a las mesas para garantizar la estabilidad laboral pero resulta que la empresa incluyó a 10 cooperativas que pasaron por encima de quienes ya estaban en lista con más años de servicio».
Los representantes de los cooperativistas criticaron que otros trabajadores, con más de 20 años como contratados, hayan sido desestimados aun cuando fueron postulados por todos los representantes de las cooperativas. (CorreodelCaroní;04.11.2010)