Aún a las 8:00 de la noche los trabajadores de la planta Batalla de San Félix (antigua Tubos de Acero de Venezuela, Tavsa) estaban reunidos en la sala presidencial de la fábrica en Sidor.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, delegados sindicales y demás dirigentes se reunieron con el presidente de la Empresa Nacional de Tuberías (Enatub) a quienes les presentaron sus exigencias.
Los funcionarios de Pdvsa Industrial y Enatub dijeron no tener capacidad de decisión, informó el dirigente de Sutiss, Leonel Medina. Por lo tanto, la reunión consistió en plasmar un acta los requerimientos que serán consultados hoy por la gerencia con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en un acto en San Tomé en el estado Anzoátegui.
Para la tarde de este viernes está prevista la reunión donde los funcionarios deberán dar respuesta sobre la aplicación del tabulador, el 10 por ciento de meritocracia, servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), incorporación de tercerizados y la destitución del gerente de la fábrica, Ángel Salavarria.
La exigencia de transferir Tavsa a una gerencia de productos tubulares como estaba planteado en un principio, ha sido desplazada por los elementos reivindicativos. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 13.01.12)
Leer más sobre la nota aquí