Archivo
Archivo

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se enfrenta este viernes al potencial inicio de una paralización de 16 horas ante las irregularidades en la prestación del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

La convocatoria a paro fue realizada por el secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Leonardo Azócar, para rechazar la “imposición” de un sistema autogestionado de salud.

La protesta de brazos caídos, aseguró, fue aprobada en asambleas con trabajadores de los tres turnos realizadas en el portón IV de la estatal este jueves “en defensa de la cláusula 100 de HCM”.

“Nosotros dimos una lucha muy importante para conseguir un buen servicio de salud y no podemos aceptar que los militares y la directiva de Sidor, quieran imponer un seguro autogestionado y quieran eliminar el HCM, vivimos esta experiencia con Ternium donde los hijos y los padres de los trabajadores se morían en las puertas de las clínicas”.

A dos meses de la fecha para la renovación de las autoridades de Sutiss, Azócar llamó a rechazar el “desmontaje” del HCM sobre una tarima forrada con la propaganda de su candidatura a los comicios como abanderado del Frente Independiente Laborista (FIL).

“No permitiremos la eliminación del beneficio, estaremos parando la planta y con los trabajadores de brazos caídos en sus áreas, comenzamos con 16 horas y si no reanudan el HCM el fin de semana estaremos tomando otras acciones más contundentes (…) es un beneficio bien importante para que lo vengan a quitar”, advirtió.

“Le decimos al pueblo de Guayana y le hacemos un llamado a los representantes del Gobierno que vengan a Guayana a escuchar a los trabajadores y entiendan la importancia de este servicio (…) las clínicas no están atendiendo a los sidoristas, a menos que sean estrictas emergencias, Sidor no le está pagando a las clínicas”, puntualizó.

El cumplimiento de la convocatoria, que Azócar realizó sin acudir al resto de las corrientes sindicales de la acería, se medirá esta mañana en las áreas productivas afectadas por el déficit de insumos y repuestos que han obligado a su operación intermitente. (María Ramírez Cabello, Correo del Caroní, 21.11.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.