Hace cinco años, 58 trabajadores de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) fueron despedidos injustificadamente. Un año después, siete de ellos ganaron los reenganches y el pago de salarios caídos en los Tribunales Laborales de Puerto Ordaz aunque por vías distintas: cuatro por una demanda y tres por un amparo.

De aquel conflicto, Eglys Núñez, Lisbeth Pérez y Alejandro Capote no desisten. Mantienen su exigencia pese a que Pdval se niega a cumplir con la cancelación de sus prestaciones y todos los beneficios que les corresponden de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

Los desempleados ya han agotado todas las instancias legales. Exhortan al Gobierno a que cumpla con la garantía de sus derechos

“Hasta ahora tienen puras promesas incumplidas y ya estamos cansados (…) Parece que no les importa porque son del gobierno”, dijo la trabajadora.

Los desempleados ya han agotado todas las instancias legales. Exhortan al Gobierno a que cumpla con la garantía de sus derechos. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 31.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *