150 ex trabajadores de CVG Alcasa introdujeron este martes un recurso de amparo en los tribunales laborales. Los trabajadores pasivos, en su mayoría discapacitados, reclaman el pago de la indemnización que les corresponde según Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Uno de los afectados, Juan Silva, indicó que la empresa canceló el bono de 35 mil bolívares sólo a 14 de los afectados, lo que para ellos constituye una discriminación.
Para resguardar su derecho a la igualdad decidieron solicitar el recurso de amparo, con el que esperan que CVG Alcasa cancele por los daños ocasionados.
En el mes de abril de este 2012 este grupo de trabajadores tomó el edificio administrativo de la estatal. Durante una semana reclamaron la bonificación acordada en un punto de cuenta durante la gestión del ex presidente de Alcasa, Elio Sayago.
Los ex alcasianos tienen información de que la gerencia pretende desconocer el pago de la indemnización, por considerarlos “indebidos”. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 06.06.12)