Archivo
Archivo

Los secretarios generales del sector aluminio han sido convocados a una reunión con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, este jueves.

Luego de la movilización que hicieran ayer los dirigentes sindicales de Alcasa y Venalum, la representación estatal ha pedido tiempo para reprogramar la cancelación y cumplimiento del contrato colectivo del sector aluminio.

Para eso han sido convocados los representantes de los trabajadores, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, Henry Arias.

La razón es que no hay fondos para cumplir con el proyecto de convención colectiva, que hasta ahora tampoco ha sido homologado.

Hasta la fecha el Ejecutivo no ha cumplido con las evaluaciones por mérito que significan un incremento de 14 por ciento, la aplicación del salario normal y el pago de la diferencia de utilidades; y en los casos que correspondan la modificación del flujograma de cálculo.

Arias señaló que si no hay fondos para cumplir con estos compromisos, mucho menos para el aumento de salario de este año y lo acordado por concepto de retraso de la convención colectiva.

Manuel Díaz, presidente del sindicato de profesionales de Venalum; Fernando Serrano, secretario de trabajo y reclamo de Sutralum y Diego Castro, dirigente de Sintralcasa, también asistieron a la reunión de este miércoles.

En CVG Bauxilum los trabajadores protestaron en el edificio administrativo el pago a tiempo del salario en vista de los días feriados decretados por el Ejecutivo.

El trabajador David Torres indicó que de no haber un pronto depósito, el personal no podría cobrar su salario. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 03.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *