Rubén González, secretario general reelecto de Sintraferrominera, informó que una comisión evaluará el reclamo de los ocho empleados despedidos hace más de un año por estar supuestamente vinculados a los hechos violentos donde perdió la vida un compañero de trabajo.
Seis de estos empleados permanecen, desde hace más de dos meses, en las afueras del edificio administrativo de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz protestando por su incorporación. Los afectados tienen entre 23 y 33 años de servicio en la planta.
El líder sindical de la industria del hierro dijo que la mesa de diálogo ya fue instalada y están a la espera de un punto de encuentro.
“Yo le dije a la empresa que era injusto, está bien que carguen contra mí pero no contra esos trabajadores que no tienen nada que ver. Ya estamos sentados y buscamos que los reincorporen a sus puestos. Por lo menos es un avance sabes, estamos en eso hablando. La comisión está trabajando”, puntualizó.
En cuando al descarrilamiento de un vagón que causó daños en siete rieles, y fracturó 10 empates desde el kilómetro 105 al 111 de la vía férrea de la estatal este domingo, González explicó que la compañía se comprometió en resolver la situación.
“Eso puede suceder por múltiples factores, pero creemos que lo más probable es que haya sido la ausencia de mantenimiento. Estamos revisando y esperando resultados, pero esas cosas pasan y pudo haber sido por muchas razones”, aclaró. (Natalie García, Correo del Caroní, 07.08.12)