Archivo
Archivo

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, denunció que fue perseguido a las 6:00 de la tarde de este jueves por una camioneta Toyota, blanca, sin placas, que asegura es del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La persecución se produjo luego de que fuese citado al sótano de Farmacias Lala a reunirse con el presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, quien -según Hernández- serviría de intermediario del Gobierno para resolver el conflicto en Sidor.

“Nos siguieron por El Guamo, El Caimito y por donde está Vhicoa nos lanzaron el carro, me tuve que lanzar al monte y vine a salir por el motel La Luna”, contó. Minutos antes “un tal Mota que trabaja en la emisora Dinámica vino al portón III de Sidor a una reunión con el presidente de Alcasa, Ángel Marcano. Yo le dije a él que fuese al portón, pero me respondieron que la reunión sería en el sótano de Farmacias Lala porque supuestamente Nicolás Maduro mandó a Marcano para resolver el problema de Sidor”.

El dirigente, que desde hace un mes reclama la imposición del contrato colectivo, acusó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez de estar detrás de las “trampas”.

“Los invito a que vengan a buscarme aquí a Sidor, pero no nos vamos a arrodillar”, dijo. “Si ellos quieren o pretenden someterme a la fuerza para firmar un contrato que es ilegítimo, bueno que asuman la responsabilidad”, agregó.

Reiteró que la condición para terminar la huelga es una reunión con los cuatro dirigentes de Sutiss que no han firmado la convención colectiva en el edificio de la acería de Planchones, la discusión de cinco cláusulas económicas (tiempo de viaje, bono nocturno, entre otras) y la aprobación del plan de jubilación.

Además responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la persecución “y de las vagabunderías que se están haciendo en Guayana, donde en lugar en venir a resolver el problema de los trabajadores, de los sidoristas que estamos arrechos, andan persiguiendo. Trate de ser lo más responsable”.

PSUV evaluando

Entre tanto, los delegados del PSUV del estado Bolívar acordaron iniciar la campaña “Sidor es del pueblo, Sidor es de todos”, informó el delegado del PSUV y presidente de Alcasa, Ángel Marcano, a través de una nota de prensa.

Marcano denunció que Hernández “ha intentado desestabilizar el normal funcionamiento de Sidor, a través de la creación de pequeños focos de perturbación, con un grupo reducido de trabajadores”.

Aseguró que los trabajadores “no se sienten representados por el señor José Luis Hernández, quien ha demostrado más compromiso con la derecha apátrida que con la masa laboral (…) este sindicalista es una ficha política del golpismo que busca encender la masa laboral y generar olas de disturbios en Ciudad Guayana, pero no lo conseguirá porque los trabajadores de Sidor están conscientes de la importancia estratégica que representa esta empresa para el desarrollo económico y social del estado Bolívar y de la nación”.

En la reunión participaron los delegados: Nancy Ascencio, Liris Sol Velásquez, Victoria Mata, Richard Rosas, Tito Oviedo, y Julio Fuentes Manzulli, los miembros del partido, Zulay Betancourt, Yanitza Aray, Honorio Requena, Aldrin Torres, Tirza Martínez, Yarima Suárez y Minna Zacarías.

Para este viernes las acerías de Palanquillas y Planchones, y Barras y Alambrón cumple ocho días en paro. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 12.09.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.