Archivo
Archivo

Los trabajadores que asesoran al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) en la llamada “mesa técnica salarial” solicitan al presidente de Sidor, Javier Sarmiento, y al vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Heber Aguilar, que se corrija la diferencia de utilidades a casi 2 mil trabajadores cuyo cálculo no se hizo con base al mes efectivamente trabajado.

A través de una comunicación, los sidoristas argumentan que hubo un grupo de empleados que en el mes de septiembre y octubre no laboraron por permisos laborales con lo cual el cómputo se hizo fuera de su mes efectivo de trabajo.

La desviación, señaló el trabajador Mario Valor, debe ser corregida para “preservar la paz laboral, el entendimiento y el respeto mutuo” en la acería luego del paro de 33 días en la planta.

Rechazó que se cree “desinformación” en los empleados y de ello responsabilizaron al movimiento Alianza Sindical.

El trabajador del turno diurno Orlando Campins defendió el trabajo “transparente y responsable” que han hecho para colaborar en el reclamo de los pasivos. “No vamos a caer en pugna con nadie (…) lo que queremos es que se le dé una respuesta rápida a los trabajadores” en relación a la hoja de cálculo, las utilidades y la prima diurna, agregó.

Aspiran que este miércoles, tal y como lo acordaron, se reanude la mesa de discusión. “No queremos que esto nos lleve al desfilado. Queremos que esos dos grupos, fijo de día y turno, seamos una gran familia”, comentó el empleado José Milano. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 15.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.