4806869026c8aa7dab388f969b228cd4_L

El ministro de Industrias Básicas y Socialistas, Juan Arias, convocó a los secretarios generales de los sindicatos del sector aluminio a una reunión en Caracas, el martes a las 2:00 de la tarde, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de  Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias.

El encuentro será en la sede del Ministerio de Industrias. La dirigencia espera abordar las últimas cláusulas del contrato colectivo único del aluminio, el cual ampara a más de 22 mil familias en Ciudad Guayana y del que se ha discutido un 60 por ciento.

A la reunión han sido invitados todos los sindicatos, confirmó Arias,  quien considera la audiencia “una victoria porque además podemos plantear otros temas de interés para los trabajadores como la necesidad de inversiones y subsidio para pago de nómina y otros derechos laborales que se avecinan como intereses de prestaciones y pago de utilidades”

El dirigente, promotor además de la creación de una federación de la industria, aspira que todos los planteamientos sean escuchados porque las empresas no tienen flujo de caja para cumplir con esos compromisos.

En ese sentido, llamó a los trabajadores a estar al tanto de los resultados de la reunión. Este lunes, indicó, harán una asamblea general en el portón de Bauxilum, la operadora de alúmina, para aclarar dudas sobre la recta final de la negociación contractual.

La semana pasada Arias, junto a Ramón Espino (Sutracarbonorca), Wilfredo Flores (Suprobaux), Silvano Moreno (Sutralúmina), José Hidalgo (Sutrapuval) y Pedro perales (Sutralum) indicaron que lo único que falta para avanzar en la negociación es una reunión con el titular de la cartera de Industrias porque, aseguran, Nicolás Maduro está ganado a la firma.

“Señor ministro, que vamos a reunirnos, vamos a echar a andar este barco, vamos a escuchar las propuestas. Aquí hay más preocupación. Cuidado y no estamos los trabajadores más preocupados que los que forman parte del ministerio”, advirtió Arias.

Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *