La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) insiste en desconocer los resultados de las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (Sutra-CVG).

Pese a que ya han transcurrido casi dos meses y el árbitro convocado por las partes no ha objetado los resultados, la gerencia de la corporación ha negado los permisos sindicales y cada uno los trámites hechos por el nuevo comité ejecutivo.

Pese a que ya han transcurrido casi dos meses y el árbitro convocado por las partes no ha objetado los resultados, la gerencia de la corporación ha negado los permisos sindicales y cada uno los trámites hechos por el nuevo comité ejecutivo

El secretario general electo, Marcos Aguinagalde, acusó de “antisindical y antiobrera” a la gerente de recursos humanos, a quien le han enviado dos comunicaciones sin que hasta ahora haya un pronunciamiento.

“Hay una injerencia en las elecciones sindicales (…) nosotros consideramos eso una violación”, dijo el dirigente señalando que, en su opinión, la empresa se aleó con el “viejo sindicalismo” para entorpecer la gestión sindical.

Aguinagalde aseveró que los cevegistas han sido discriminados, no sólo por tener los peores beneficios de la industria sino por haber tenido una dirigencia “arrodillada al patrón”.

Cuestionó que se les niegue tramitar las prestaciones sociales de los trabajadores que están en otras localidades y a quienes no se les brinda apoyo para trasladarse hasta Ciudad Guayana a gestionar el beneficio.

La gerencia también les ha pedido firma autorizada, “como que si los trabajadores eligieron a la junta directiva de una empresa. No señor, la firma autorizada no las da el aval de los trabajadores en las elecciones”.

El secretario general anunció que en los próximos días recogerán firmas para rechazar la gestión de la gerencia de recursos humanos que, según la dirigencia, “atenta contra la estabilidad de los cevegistas”.

En trámites
Entre tanto, la convención colectiva deberá esperar. Luego de tres años la administración de CVG alega que aún esperan el estudio del Ministerio de Planificación y Finanzas para comenzar la discusión del contrato, vencido en el 2009. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 01.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.