Archivo
Archivo

El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG) espera que el presidente de la casa matriz, Carlos Osorio, dé las pautas para la discusión de las cláusulas económicas.

Desde hace 15 días han estado solicitándole al presidente que asista a la discusión del contrato colectivo, pues los voceros autorizados han dicho que ya no tienen facultad para seguir avanzando en la negociación de la convención colectiva, vencida en 2009.

Hasta ahora, indicó el secretario general, Ramón Gómez, sólo falta por discutir el 13 por ciento de las cláusulas, todas ellas de índole económico.

Los dirigentes también han pedido que se homologue el beneficio del bono de alimentación para los jubilados y pensionados de la CVG, tal como se hizo en la industria del aluminio.

Gómez señaló que la cestaticket para los trabajadores pasivos es uno de los puntos de honor en la discusión. De aumento salarial, la CVG está manejando el mismo parámetro con el que se aprobó las cláusulas económicas en la industria del aluminio, aproximadamente 60 bolívares lineales a la firma sobre el salario diario.

Gómez denunció intermitencia en la disponibilidad del seguro de salud y vehículos, así como la inestabilidad laboral de 525 trabajadores contratados que esperan que se concrete su pase a la nómina fija de la corporación. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 02.04.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.