Mientras los trabajadores tercerizados de Sidor trancaban el distribuidor del Plan IV, el personal y sindicatos de Venalum manifestaban en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista.

Un grupo colaboró con la protesta en la avenida Guayana, pocos metros después del peaje, mientras otra fracción de la dirigencia sindical presionaba una reunión en la CVG.

El encuentro entre el presidente de la corporación, Rafael Gil Barrios, y los trabajadores se dio en la mañana. El secretario general del Sindicato único de Trabajadores del Aluminio, Pedro Perales, explicó punto por punto los pedimentos al titular de la corporación.

Inclusión de los cooperativistas, modificación del flujograma de cálculo, pago de las vacaciones como se les cancela a las nóminas gerencias y la cancelación del bono de alimentación (cestaticket)

Varios de los dirigentes presentes salieron decepcionados de la reunión. En la tarde sólo hubo un espacio de discusión con una representación de Venalum sin poder de decisión.

El director laboral, Luis Vásquez, señaló que el presidente de la CVG repitió al secretario general que él conocía que no había posibilidades ni recursos para cumplir con dichos beneficios; sin embargo, en una comunicación de la corporación, Gil Barrios dijo haber delegado una comisión para el estudio de factibilidad de los reclamos y su respectiva aplicación.

Los dirigentes señalaron que, hasta la noche del miércoles, no había acuerdo. Leonardo Calderón, Luis Vásquez y Gerardo Pérez comentaron, vía telefónica, que este jueves harán asambleas para estudiar con los trabajadores el escenario presentado por el Gobierno. No desestiman continuar con las protestas en la ciudad. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 02.08.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.