Archivo
Archivo

Los trabajadores de la nómina diaria de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizaron una asamblea este miércoles en el antiguo Maxy’s debido a la falta de información oficial respecto al anticipo de Bs. 40 mil por el retraso en la discusión del contrato colectivo que ampara a poco más de mil trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CVG (SutraCVG), Marcos Aguinagalde, sostuvo que en la asamblea estuvo presente del vicepresidente de la Corporación, Heber Aguilar, quien los convocó a una reunión a las 9:00 de la mañana.

Tras el encuentro y poco después del mediodía, informó, se reunieron con el presidente de la CVG, Carlos Osorio, con quien acordaron el pago del anticipo por el retraso en la discusión del contrato colectivo en dos partes.

La dirigencia sindical informó que la culminación de la discusión de los contratos colectivos va a buen ritmo, por lo que mantienen su expectativa de firmar la convención colectiva antes de que finalice octubre

La primera parte de Bs. 30 mil se hará efectiva, precisó, el 30 de octubre, mientras que los Bs. 10 mil restante serán cancelados el 15 de diciembre, de forma similar al cronograma previsto en el sector aluminio para el primer tramo del bono compensatorio.

“Agradecemos el apoyo y la unidad de los trabajadores que asumimos con responsabilidad y conciencia la asamblea y logramos este acuerdo que esperábamos desde hace mucho tiempo”.

Aguinagalde celebró la disposición del titular del holding al reconocer la deuda, que quedó firmada en una minuta de compromiso, resaltó. En el encuentro abordaron, además, los planes de jubilación para la nómina diaria y Osorio se comprometió a revisar esta situación “ya que somos los únicos trabajadores del holding que no gozamos de jubilación”.

Sostuvo que la culminación de la discusión de los contratos colectivos va a buen ritmo, por lo que mantienen su expectativa de firmar la convención colectiva antes de que finalice octubre. (María Ramírez Cabello, Correo del Caroní, 17.10.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.