Archivo
Archivo

Los trabajadores del sector aluminio se apostarán este lunes en la CVG para exigir al gobierno respuestas sobre los más recientes acuerdos firmados entre la dirigencia sindical y el titular de ese despacho, Carlos Osorio.

El secretario general de Sintralcasa, Henry Arias, recordó que pese al cambio del ministro de Industrias las actas están firmadas por Osorio, quien es además ministro de Estado para la Región Sur.

La principal inconformidad del dirigente es el pago de la diferencia de utilidades. A esto se suma a cancelación de los aumentos por evaluaciones periódicas, los pasivos laborales, los juguetes que no fueron entregados en 2013 a los hijos de los trabajadores, la incorporación a la nómina de los empleados de los comedores, la discusión de la curva salarial y la necesidad de que se activen los proyectos de envergadura en la zona.

“No puede haber paz sin empleo, y eso es algo que nos ocupa a todos y por ello estamos organizando una reunión con todos los sindicatos, las salas de batalla, los consejos comunales, porque preocupa que los jóvenes salgan de la universidad a colgar sus títulos en una pared sin poder trabajar. Hay miles de personas sin trabajo y es a través del empleo y el pago justo de los beneficios que se puede lograr activar la región, bajar los ánimos sociales”, aseguró.

Arias invitó a todos los que quieran participar en la discusión a sumarse para conversar sobre las propuestas de los proyectos que podrían retomar la actividad productiva a la zona.

También hizo referencia a las protestas y el reciente arribo de miles de funcionarios a la región para controlar a los estudiantes y las manifestaciones.

“El presidente dice candelita que se prenda, candelita que se apaga, pero esta candelita de los trabajadores no la va a apagar con la Guardia Nacional sino con los pagos que deben hacer porque así corresponde. Preparen sus guardias nacionales que nosotros los generales de los sindicatos vamos a preparar a los trabajadores”, sentenció. (Natalie García, Correo del Caroní, 31.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.