Un grupo de trabajadores de la Gobernación del estado Bolívar protestó ayer en los alrededores de la Plaza Bolívar, para exigir la renovación del contrato colectivo, el pago por años de antigüedad, los 2,86 bolívares de ajuste con el tabulador salarial que les adeudan desde hace 5 años, dotación de uniformes, entre otras compromisos.
El miembro de la Secretaría de Reclamos del Sindicato de Obreros al Servicio del Ejecutivo (Soase), Ramón Calzadilla, señaló que son más de 765 trabajadores afectados, “iniciamos los reclamos para la renovación del contrato colectivo hace 2 años y medio y aún no han obtenido respuesta”.
José Coraspe, secretario general de Soase, explicó -a través de un contacto telefónico- que en una reunión sostenida en el despacho de la Gobernación, con el secretario de Gobierno, Teodardo Porras; el secretario de Despacho, Efrén Hernández; y José Ángel Díaz Pino, secretario de recursos humanos, se reconoció parte de los reclamos.
Coraspe anunció que los representantes de la Gobernación se comprometieron que antes de que finalizara el año cancelarán la deuda de los dos días por año, empezando por 2006 y 2007, asimismo revisarán la clasificación del personal para ver a qué se deben los retardos y presentarán el anteproyecto para la contratación colectiva y así homologar algunas cláusulas. Antes de finalizar octubre efectuarán la licitación para la elaboración de los uniformes. (Lisbeth Castro, Correo del Caroní, 04.10.11)