67ea02add8b3e477204ce4cd1a778815_XLEl Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, con sede en Puerto Ordaz, a cargo de la juez Daisy Lunar Carrión, admitió la solicitud de amparo constitucional interpuesta por la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) por las restricciones a la libertad del trabajo causadas, supuestamente, por las protestas del sindicato.

La secretaria general de la organización, Noris Cordero, y otros tres directivos sindicales fueron notificados el martes. De acuerdo con la comunicación se les restringe el acceso a las instalaciones y las asambleas en la planta cuando obstaculicen las labores de la estatal.

“Semejante acción no tiene nombre. La empresa se siente amenazada en sus derechos y solicita protección a los mismos. Nos preguntamos ¿quién defiende a los cinco trabajadores lesionados y dos de ellos con dedos de las manos mutilados?”, dijo.

Reprochó que la empresa gaste “grandes sumas” en abogados en intentar inhabilitar a la dirigencia sindical, pero se niegue a comprar equipos de protección personal a los trabajadores. “Lo más grave es que el propio presidente de la hidrológica, el pasado 24 de junio, abrió el diálogo para buscar acuerdos en conjunto. A 14 días de esa reunión nos salen con esta acción. ¿Qué tipo de diálogo es este?”.

Los trabajadores protestaron por última vez en el acueducto de San Félix a finales del mes de junio, exigiendo la discusión y firma del contrato colectivo.

_______________

logoprovea_rectCasos recientes como las sentencias dictadas por el Juzgado Cuarto de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, ordenando a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) y a la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), el levantamiento del paro profesoral y la reanudación de actividades académicas en el Instituto Pedagógico de Caracas y en la Universidad Central de Venezuela, al igual que el presente constituyen graves violaciones al convenio 87 de la OIT en materia de Libertad Sindical.

Leer más en: 

Defiende tu derecho a exigir derechos. Súmate a la campaña #HuelgaNoEsDelito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *