Si el miércoles la directiva de CVG Carbonorca no presenta una propuesta para la discusión de 40 cláusulas socioeconómicas del contrato colectivo, el Sindicato Único de los Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca) activará la protesta junto a sus afiliados.

La advertencia la hizo este jueves el comité ejecutivo luego de la reunión que sostuvo con la gerencia de la estatal el miércoles, en la que no hubo acuerdo.

La dirigencia exhortó a los sindicatos del sector aluminio, hierro y acero a iniciar una protesta con la que se presione al Gobierno a dar una respuesta colectiva

La representación de la empresa se niega a discutir los pasivos laborales y a negociar las cláusulas económicas arguyendo que no posee facultad para decidir en el ámbito salarial.

El secretario de trabajo y reclamo, Emilio Campos, dijo que -en lo que respecta al sindicato- están “conscientes” que la convocatoria a la discusión del contrato fue una propuesta electoral para captar votos.

El sindicato discute un contrato colectivo cuando el 40 por ciento de los trabajadores no ha cobrado la quincena. La paradoja revela para el dirigente una contradicción del gobierno socialista.

Pese a la posición de la empresa, el comité ejecutivo está dispuesto a ratificar las 30 cláusulas que pide la empresa (ninguna con incidencia salarial) a cambio de que en la mesa de discusión presente una propuesta sobre el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), aumento salarial, apoyo educativo, beneficios para los jubilados, entre otros.

“Nosotros, de verdad, no queremos seguir perdiendo el tiempo esperando por el faraón de Miraflores”.

Sutracarbonorca exige 100 mil bolívares por lo dejado de percibir y 60 bolívares diarios de incremento por las meritocracias vencidas.

La dirigencia exhortó a los sindicatos del sector aluminio, hierro y acero a iniciar una protesta con la que se presione al Gobierno a dar una respuesta colectiva.

Durante el 2012 la estatal ha tenido 101 días de parada obligatoria por bajo inventario de materia prima. Hasta octubre la productora de ánodos sólo ha producido 50 mil toneladas. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 19.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.