Los delegados de prevención de Ferrominera Orinoco (FMO) Frank Marcano, Yangel Osuna y Adul Hurtado denunciaron ser víctimas de “acoso, persecución y terrorismo laboral en reiteradas ocasiones”.

 Expusieron que estos “atropellos” a su vida laboral se han presentado con más frecuencia luego de que intentaron participar en la comisión de investigación del accidente en Planta de Pellas.

 Mediante un comunicado expresaron que esta es una política “perversa” empleada por el presidente de FMO contra quienes denuncian las condiciones inseguras, donde existe peligro inminente en la vida de los trabajadores.

 “No entendemos el porqué se nos retiene el pago de nuestra semana y mensualidad, violando así la constitución, las leyes y la convención colectiva”.

 Los delegados aseguran que hay un acoso psicológico contra los 6 mil ferromineros y piden al Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), al Ministerio del Trabajo y al Ministerio Público que cesen estas medidas tanto en las empresas públicas como privadas.

 “Le hacemos el llamado al presidente del Inpsasel, Néstor Ovalles, al director regional, José Tancredo a que se apliquen las medidas sancionatorias, pues tiene una gran responsabilidad con los trabajadores y una deuda”.

 Los delegados señalan que estos “lamentables” hechos tienen relación con la interrupción de la Agenda Guayana y la suspensión de las mesas técnicas emprendidas por los delegados de prevención que hoy están de “manos atadas”. (CorreodelCaroní; 14.10.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.