Foto de archivo

A las 6:00 am del 10.06.10 un grupo de funcionarios de Polisotillo, bajo mandato de la Alcaldía de Puerto La Cruz y encabezados por el prefecto de esa ciudad, Glen Chaguán, llevaron a cabo el desalojo de cerca de 50 buhoneros que hacen vida comercial en la calle Sucre y avenida 5 de Julio, de la ciudad porteña.

Ante estas acciones los ánimos no tardaron en “calentarse”, y los informales se levantaron en protesta, impidiéndole a los efectivos policiales llevar a cabo su objetivo.

Los buhoneros presuntamente arremetieron con objetos contundentes contra los agentes policiales, quienes respondieron aprehendiendo a dos de los vendedores.

La protesta no tardó mucho tiempo, pero bastó para que uno de los informales resultara lesionado.

Extraoficialmente, se conoció que el herido tuvo lesiones leves en su espalda, cabeza y brazos, y fue trasladado a un centro de salud privado cercano al lugar de los hechos.

Posteriormente, a eso de las 8: 30 am, los buhoneros se trasladaron a las instalaciones de la Prefectura del municipio Sotillo, ubicada en la avenida Municipal, donde con gritos clamaban su derecho a trabajar libremente.

Los funcionarios que se encontraban en el edificio lograron contener la multitud, y permitieron la entrada a los representantes de las 4 asociaciones a las cuales pertenecen los desalojados, fueron recibidos por el director del ayuntamiento portocruzano, Lenín Rondón.

Comerciantes temerosos

El miedo reinó en el centro de Puerto La Cruz, y algunos comerciantes por temor a saqueos bajaron sus santamarías, sobre todo, al recibir supuestamente amenazas de los protestantes. Aunque no fue mucho lo que se llevaron, algunos de los comercios fueron violentados por los buhoneros.

Antonio Nommom, es dueño de una mueblería localizada en la calle Juncal, dijo que los protestantes entraron a su local y se apoderaron de varios artículos domésticos, hizo un llamado a los entes de seguridad a tomar cartas en el asunto.

No permitirán

El director de la Alcaldía de Sotillo, Lenín Rondón dijo que no aceptarán bajo ninguna condición la presencia de buhoneros en las calles de Puerto La Cruz, aunque comentó, que buscará alternativas para conciliar una solución al problema.

Adicional

El director de la Alcaldía del municipio Sotillo, Lenín Rondón, informó que el ayuntamiento se encuentra realizando un estudio para crear una feria de comida en el sector El Espigón, en la avenida prolongación Paseo Colón, tomando como ejemplo los logros alcanzados en la ciudad de El Tigre y en Lechería. (José García, Nueva Prensa de Oriente, http://nuevaprensa.web.ve/content/view/34949/2/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *