Seis ex trabajadores de la Refinería El Palito advirtieron su disposición de desarrollar una huelga de hambre ante la ausencia de respuesta de la gerencia del complejo refinador sobre la medida de reenganche que mantienen desde hace varios meses.
Jhonny Cróquer y Armas se presentaron a esta corresponsalía y aseguran que tienen en sus manos una providencia administrativa de reenganche que no ha sido acatada por la gerencia. Ambos eran trabajadores de la industria petrolera al igual que otros cuatro compañeros y fueron liquidados con una suma pírrica.
Los afectados son padres de familia que desde que fueron sacados de a nómina de la estadal petrolera no mantienen ingresos fijos con el cual sostener sus hogares, según lo manifestaron, y están dispuestos a ocupar otras plazas en filiales de Pdvsa en otros estados. El ayuno voluntario había sido programado para el pasado mes de octubre pero fue suspendido puesto que el presidente de la federación petrolera Wills, Rangel se comprometió a hablar con el gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez para que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo. (Heyleen Pulgar, El Carabobeño, 03.12.10)