El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Elías Bermúdez, exhortó a las autoridades de la Corporación de Salud para que cancelen las deudas pendientes a los trabajadores adscritos a dicha institución, ya que la partida presupuestaria fue aprobada en su totalidad.
«La última sesión que tuvimos fue aprobado un crédito adicional con la finalidad de cancelar los aguinaldos y la primera quincena del mes de noviembre a los trabajadores de Corposalud», afirmó. Por lo tanto, el legislador aseveró que todos los recursos fueron aprobados para que la Corporación de Salud del estado Aragua cancelara las deudas pendientes a sus trabajadores.
A juicio de la licenciada Doris Quintana, los trabajadores de la salud del estado Aragua han sido los más afectados, ya que continúan cobrando un salario de 2.150 bolívares mensuales, pese a que el decreto presidencial reza que el sueldo básico debe ser de 3.496,98 para estos profesionales.
Denunció que el gremio de enfermeras se vio en la obligación de tomar acciones de calle el pasado 6 de noviembre para que la Corporación de Salud del estado Aragua les cancelara las deudas pendientes.
«Nos deben la diferencia de bonificaciones por vacaciones y por prima asistencial, entre otros beneficios», afirmó. Al solicitar respuestas ante las autoridades de Corposalud, se les informó a los trabajadores que estaban a la espera de que la partida presupuestaria fuera aprobada por los diputados del Consejo Legislativo de Aragua (CLEA), lo cual fue desmentido por Bermúdez.