Archivo
Archivo

La masa trabajadora del principal Astillero del País en conjunto con la Directiva del Sutins (sindicato que los representa), alerta a la comunidad del municipio Puerto Cabello y a la Guarnición de la Base Naval y ZODI, que si en los próximos días no obtienen respuestas satisfactorias a cada una de las solicitudes realizadas por escrito, y debidamente recibidas y realizados todos los pasos legales de las mismas, responsablemente esta Junta Directiva asume las atribuciones y finalidades que le confiere el artículo 367 de la Ley Orgánica del Trabajo encendiendo las alarmas de defensa de los intereses de los trabajadores.

A través de un boletín de prensa enviado a la sala de redacción de “El Periódico Nuestro” la Directiva del Sutins destacó que tomarán acciones mayores en caso de no obtener respuestas satisfactorias, en vista del incumplimiento reiterado de los convenios suscritos en actas, la falta de respuestas a las comunicaciones que la Directiva del Sindicato ha girado a la Presidencia del Astillero y a la Gerencia de Recursos Humanos de los distintos reclamos, hechos pro defensa de los beneficios de los trabajadores y en virtud de las supuestas burlas y acciones esquivas y violación a la Constitución y la LOTTT por la Gerencia de la empresa.

Sutins hizo un llamado de carácter de urgencia a los trabajadores de la empresa naval del estado venezolano, a las altas autoridades de los Ministerios con competencia en el asunto para que se tomen cartas definitivas en la solución de estas problemáticas

En este sentido, Egleé Lamas, Secretaria General, señaló que es inconcebible que desde hace un mes toda la masa trabajadora esté sin el beneficio del HCM y que se haya hecho una contratación de servicio de póliza de seguro en licitación sin el conocimiento de quien es el mediador entre la empresa y los trabajadores, ya que en ningún momento esta Junta Directiva Sindical recibió notificación alguna por escrito.

Asimismo agregó que la Gerencia de Recursos Humanos violó el artículo 109 de la LOTTT, al no cancelar el pago por diferencia de salario a varios trabajadores que han ocupado cargos durante lapsos de tiempos prolongados de más competencias y responsabilidades el que se refiere de igual salario igual trabajo.

Igualmente añadió que la estabilidad laboral y condiciones de inamovilidad a trabajadores también fueron violadas.

De igual modo reclamó que existe falta de voluntad socialista y revolucionaria por parte de la Gerencia de Recursos Humanos de gestionar y garantizar el pago de los uniformes y dotaciones desde el año 2007 al 2011 a todo el personal que prestaron servicio en ese lapso de tiempo y que actualmente están en condición de jubilados.

Lamas reclamó la falta de la puesta en marcha de los diferentes proyectos que garanticen la estabilidad económica de la empresa y abra la fuentes de empleo en el Municipio.

“Violan también el artículo 53 de la Lopcymat ya que nuestro servicio médico no presta su funcionamiento las 24 horas del día, quedando sin un médico especialista después del mediodía de lunes a viernes, ni el fin de semana después del sábado a las 3:00 de la tarde cuando se sigue laborando en el Astillero” aseveró.

Sutins hizo un llamado de carácter de urgencia a los trabajadores de la empresa naval del estado venezolano, a las altas autoridades de los Ministerios con competencia en el asunto para que se tomen cartas definitivas en la solución de estas problemáticas.

“Esta Junta Directiva Sindical ha hecho lo humanamente posible para mantener un clima de paz laboral en nuestra empresa pero responsabilizamos a la actual Gerencia de la posibilidad de que se rompa esta frágil línea que separa la paz laboral de un conflicto de mayor magnitud. No entendemos como dentro de un gobierno bolivariano de principios socialistas y revolucionario se siga mancillando, vulnerando y violando los derechos laborales de los trabajadores del principal Astillero de Venezuela, tomen las palabras de Nuestro Comandante Supremo “dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, exhortó. (Yoliani Rodríguez, Diario La Costa, 18.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *