José Gregorio Salcedo Piña, secretario General del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Harina, aseguró este lunes que llevan 33 semanas sin percibir el salario y los beneficios correspondientes.
Además indicó que aunque los trabajadores dentro de planta están cobrando salario, tickets de alimentación y utilidades, no están disfrutando de los beneficios contractuales tales como: HCM, útiles escolares, bonos escolares, asistencia perfecta, caja de ahorro, cesta navideña, vacaciones, entre otros.
Denunció a la inspectora del Trabajo, María Párraga Curiel, “ya que está en un proceso de reenganche y nos manifestó textualmente que ella vino por órdenes del señor José Aponte, coordinador de la zona central del Ministerio del Trabajo, cuya red viene emanada por el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, y hasta esta fecha tenemos 33 semanas sin percibir salario y no nos quieren dar nuestras órdenes de reenganche”.
“La Inspectora nos dijo que ella venía hacer un trabajo específicamente a cuatro empresas (Bolipuertos, Monaca, Imosa y Dianca) y ya empezó a hacer efecto el trabajo para el que vino”, dijo.
Señaló igualmente que ya han negociado con más de 10 trabajadores para que acepten el arreglo que les proponen y se vayan “pero nosotros seguiremos en la lucha”. (Yalexis Quero García, Diario La Costa, 25.03.14)