Lisandro Segura, quien es el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), opinó en torno al aumento del 50% del sueldo y del Cesta Ticket por parte del Ejecutivo nacional.
A juicio de Segura esto es una situación preocupante e incluso angustiante, porque esta decisión se hace de manera aislada y ausente de las medidas integrales que verdaderamente busquen una solución al problema de la crisis económica que vive el país.
Esta realidad económica – dijo – afecta directamente a los comerciantes quienes aparte de vivir todos los días el problema de escasez de los productos y materia prima, ahora tienen que enfrentar esta situación que los pone en un inconveniente financiero que los obligará a prescindir de una gran cantidad de empleados en sus empresas.
“La pequeña y mediana empresa que solo piensa en su nómina duplicada, se ven seriamente afectadas e incluso muchos ya han empezado en una negociación empleados – patronos para reducir la nómina, los ingresos de muchas empresas están muy por debajo de los egresos, lo que se traduce en mayor pobreza y más desempleo en el país”, explicó el comerciante.
Segura dijo además que la realidad comercial es incierta y que se conseguirán con muchos locales cerrados, lo que aumentará la escasez de artículos que ayudan al bienestar y comodidad familiar. El entrevistado destacó que esta decisión nacional fue tomada sin tener estar consciente de lo que podría pasar.
El presidente de Cavisur señaló que al contrario de todas estas erradas decisiones, el Presidente debe abrir los accesos a las inversiones internacionales, a la repatriación de capitales, para que la gente pueda tener confianza y pueda invertir en Venezuela, por lo que recomienda al Gobierno nacional la necesidad de un cambio, no solo de un modelo económico sino de la gerencia que dirige los destinos de todos los ciudadanos.