12cd19d1333848f47378f53670aadb6d

En conmemoración al día del funcionario público el sindicato único de empleados del estado Táchira –Suepet- consideró que ellos no tienen nada que celebrar, ya que no han recibido las reivindicaciones económicas y sociales que les competen a los trabajadores tanto a nivel regional como nacional.

Sin embargo, Sergio Polano secretario de reclamos de la Suepet instó a los empleados públicos a no perder las esperanzas, al mismo tiempo recordó que seguirán trabajando con esfuerzo y dedicación ante la administración pública, para así fortalecer la relación entre el sindicato y los trabajadores.

El sindicalista indicó que con esta acción se busca la manera de establecer una discusión del convenio colectivo, la cual no se ejecuta desde hace más de 17 años y esta es la razón por la cual no se volvió a firmar ninguna cláusula económica ni social.

Ante esta situación “ya se introdujo ante la inspectoría del trabajo, la convención colectiva contentiva de 71 cláusula, donde prevalecen las de orden económico, social, recreativo y deportivo, es por eso que nosotros estamos en la búsqueda de que se hagan unas buenas reivindicaciones para los trabajadores, porque realmente con el alto costo de la vida no alcanza lo que se gana con el trabajo”, dijo.

Recordó que aunque el gobierno nacional hace esfuerzos por incrementar el salario de los venezolanos, dicho aumento no es suficiente para cubrir los gastos básicos de una familia, pues según el Cedna  la canasta alimentaria oscila entre 300 y 325 mil bolívares mensuales.

“Es por ello que nosotros le pedimos al gobierno regional que nos sentemos a establecer el contrato colectivo, que se nombren las personas que lo van a enfrentar, para lograr una discusión estraespectorial, la cual se llevará en alta a la inspectoría del trabajo, ya que así lo contempla la ley” aseveró.

Del mismo modo aprovechó la oportunidad para hacer el llamado al ejecutivo regional de la gobernación del estado, para que los sindicalistas de empleados del estado sean escuchados, ya que ellos se consideran como “las cenicientas en Venezuela, que le sirven a diario al ejecutivo nacional, estatal y municipal”.

Por ultimo recordó que este convenio colectivo debe englobar la seguridad social para los trabajadores, ya que según Polano el sueldo mínimo no alcanza para atender el área de salubridad de los trabajadores.

“Exigimos que el fondo administrado de la gobernación del estado como el HCM sea de mayor cobertura, que se incremente por lo menos a unos 600 mil bolívares mensuales, ya que en la actualidad contamos con 300 mil bolívares y eso no alcanza hoy día para cubrir los costos de una operación en una clínica” concluyó.

Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *