9cb4f0b1fdda0541f375dd18f6f4c71c

Por cuarta semana consecutiva la Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet– realizó una jornada de protestas en las inmediaciones de la casa de estudio exigiendo al Gobierno Nacional reivindicaciones salariales que se ajusten a la realidad económica que vive Venezuela.

Con carteles, consignas y cantidad de exigencias los trabajadores de esta alma mater salieron a la calle para demandar sus derechos salariales al Ejecutivo nacional.

Oscar Pérez delegado de la Asociación de empleados administrativos de la Unet, aseguró que el salario que actualmente devengan no se corresponde con lo pautado en la contratación colectiva única, siendo el reciente aumento salarial del 54% un decreto presidencial unilateral, en donde no hubo participación, ni representación de los gremios, sino una nivelación del sueldo mínimo por ajuste de Ley.

De igual modo sostuvo Pérez que no se están respetando las clausulas de la contratación colectiva, haciendo referencia al artículo 83 que establece que los tabuladores serían adaptados de acuerdo a la inflación económica del momento a través de mesas de de trabajo entre las partes, accion que no se hizo y que debe ser revisada.

Expresó que el sueldo básico para los trabajadores debería ser según la contratación colectiva, el 1.54% del salario mínimo para el nivel obrero, cifra que no se alcanza, sino que se sitúa en salario mínimo.

Aseveró el vocero que se mantendrán en jornada de protesta hasta tanto sean reconocidos los ajustes salariales, por lo que se tiene prevista una nueva manifestación de calle para la próxima semana y paro no presencial que iniciará mañana en la universidad.

Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *