sucreEste miércoles, desde El Elevado hasta la Plaza Miranda

Los diferentes gremios y organizaciones sindicales que hacen vida en el estado Sucre, se unirán este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en una gran marcha de protesta que partirá desde las inmediaciones del Distribuidor El Elevado, pasando por la avenida Perimetral, sector El Islote y avenida Bermúdez, hasta la Plaza Miranda de Cumaná.

Así lo informó José Teixeira, coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio, quien agregó que en la actividad unirán fuerzas todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, Magisterio Estadal, Gobernación del Estado Sucre, Ministerio de Salud, otros sectores laborales y sindicatos que los agrupan, para marchar en reclamo a sus reivindicaciones laborales, el derecho a la vida y demás derechos humanos y constitucionales, lesionados y vulnerados actualmente por los gobiernos nacional y regional.

“La violación a los derechos más básicos de los trabajadores públicos y del ciudadano común, tales como el pago de deudas salariales, la falta de insumos médicos, medicinas y materiales quirúrgicos en los hospitales, es la bandera que enarbolaremos en nuestra gran marcha, la cual es el inicio de la construcción de una alianza voluntaria de trabajadores para denunciar la dramática situación de crisis que atraviesa la salud y demás sectores de la entidad”, señaló el sindicalista.
Por su parte, Vitelio Patiño, representante del Colegio de Médicos del estado Sucre, informó que esta nueva fuerza cohesiva saldrá a la calle a denunciar y exigir al gobernador Luis Acuña Cedeño y directores de las distintas instancias regionales, solución inmediata al grave drama asistencial que viven todos los sucrenses.
“El sector salud es uno de los más golpeados por la falta de insumos y personal capacitado. Durante el año 2015, un total de 15.800 médicos especialistas se fueron del país en busca de una mejor calidad de vida, ya que lamentablemente en Venezuela la misma no está garantizada”, aseveró.
Finalizó haciendo un llamado a toda la colectividad sucrense y sectores organizados a incorporarse a esta lucha en reclamo de sus derechos civiles, humanos y constitucionales.

Diario Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.