hidrocaribePiden firma de nuevo contrato colectivo que data de hace nueve años

Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa Hidrocaribe, se acercó a esta redacción para manifestar su descontento en lo que atañe a la falta de la firma del contrato colectivo, el cual data de hace nueve años.
Juan Carreño y Fanny Cedeño, indicaron que se ha tratado de mediar con el sindicato y la federación que los representa, pero hasta la fecha nada se ha concretado al respecto y es por ello el alzamiento de la voz de protesta, aunque resaltaron que desde el pasado 21 de junio se han generado varias manifestaciones en procura de que los trabajadores de Hidrocaribe sean reivindicados económicamente.

“Estamos ganando salarios muy pírricos, muchos de nosotros estamos casi por debajo del salario mínimo y no nos explicamos como los representantes de la Hidrológica no hayan hecho nada a nivel central, por cuanto estamos saturados de sindicato que no han hecho nada”, apuntaron los declarantes.
Son más de 3 mil trabajadores que en la región oriental están pasando calamidades, ante esta situación.
Carreño y Cedeño hacen un llamado al Gobernador Luis Acuña, para que sea puente al Presidente Nicolás Maduro y manifiesta el problema de los trabajadores de Hidrocaribe.

“Queremos una audiencia para explicar la grave situación que actualmente vivimos. No se trata de guarimba ni mucho menos, es sólo una acción de justicia y escuchen el clamor de los trabajadores”.
Además de los bajos salarios, los trabajadores de Hidrocaribe solicitan dotación de equipamiento, viáticos y mejores condiciones de trabajo, para poder prestar un servicio más óptimo.
Además, reclamaron que fueron incorporados los tercerizados en el 2015, sin equipos de seguridad y prácticamente aislados, a la espera de mejorar su situación laboral.
Los trabajadores de la empresa hidrológica indicaron que se mantendrán en sus puestos de trabajo, pero sin bajar los brazos, ya que son nueve años que no se renueva el contrato colectivo y se sigue violando la Ley Orgánica de Trabajo.
Por lo pronto, el llamamiento es para las autoridades competentes, a objeto de que la situación no colapsen y los padres y madres que laboran en Hidrocaribe sean reivindicados como corresponde, reiteraron.

Diario Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.