Un grupo de trabajadores del sector educativo del estado Sucre manifestaron hoy (04.11.10) frente a la Asamblea Nacional (AN) para exigir al ente legislativo el pago que les adeuda la gobernación desde el año 2008.

El representante de la Federación Venezolana del Maestro de Carúpano, Oscar López, expresó al equipo de Provea que “exigimos al Gobierno Nacional que intervenga la gobernación de Sucre, para saber que ha hecho el gobernador (Enrique Maestre) con todos los recursos”. También indicó que el gremio docente de la administración pública no cuenta con HCM (Hospitalización-Cirugía-Maternidad) y servicio de gastos mortuorios. Además, López declaró que se les debe la caja de ahorros, retroactividad desde el 2008 hasta el presente año, las becas y los útiles y el 55% del bono vacacional de 2010. “Para este año no tenemos seguridad de cobrar el aguinaldo”, lamentó el vocero.

Asimismo, el representante de la Federación señaló que asistieron a la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre e introdujeron un pliego de reclamo. “Hemos agotado todas las instancias para que el gobierno regional se siente a negociar”, dijo el educador.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza Carúpano, Jorge Hernández, explicó que “los recursos han bajado del Ministerio de Finanzas a la gobernación, así que no entendemos por qué el gobernador no ha cancelado la deuda”. Igualmente, Hernández apuntó que esta es la segunda vez que acuden a la AN, “la vez anterior presentamos un proyecto a la comisión de finanzas donde está establecido toda la deuda que tiene el gobernador con los trabajadores”, hasta entonces no les han dado respuesta.

El Secretario manifestó que los educadores presentaran la problemática ante la Comisión de Finanzas y la Comisión de Educación para reclamar sus reivindicaciones salariales.

A la una y veinte minutos de la tarde un grupo de trabajadores entró a la Asamblea para discutir sobre la situación del gremio. (Paola Salcedo, Prensa Provea, 04.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *