Los trabajadores que desempeñan funciones administrativas en las oficinas comerciales de Corpoelec que funcionan a la entidad, se sumaron al paro de actividades convocado a nivel nacional, como reclamo al pago de pasivos laborales que les adeudan a cerca de 2 mil trabajadores que hacen vida en Aragua.
En la sede regional de Corpoelec, ubicada en la calle Marino de Maracay, se efectuó una asamblea general, a través de la cual se impulsó la recolección de firmas, en función de introducir para los próximos días, un pliego conflictivo ante la Inspectoría de Trabajo, exigiendo la cancelación de la mencionada deuda.

Ayer amanecieron cerradas las 21 taquillas de pago del servicio, además de la que funciona en San Juan de los Morros, que también pertenece al circuito. Freddy García, secretario general del Sindicado de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua, exclamó que exigen la destitución de Iraida Alfonzo, quien es la gerente de Recursos Humanos de la empresa, a nivel nacional, quien «ha intentado dividir a la clase trabajadora, obstaculizando la gestión de la corporación», según lo expresó.

Según García, ya el dinero ha sido depositado en varios puntos de cuenta, por lo que no se explica la razón por la cual los 43 mil trabajadores a nivel nacional, no han tenido acceso al mismo.

El representante sindical aclaró que el paro fue cumplido por los trabajadores del área administrativa, mientras que aquellos que desempeñan funciones de mantenimiento, se mantuvieron prestos a atender y solventar cualquier situación que pudiera presentarse.

«Nosotros somos hombres y mujeres trabajadores, somos los que mantenemos a la corporación a pie, porque trabajamos sin los implementos necesarios, sin el equipo, sin uniformes, con muchas carencias y aún así echamos para adelante para dar la cara y servir al pueblo», enfatizó.

Mencionó que el pasado 16 de junio, consignaron un comunicado a través del cual se estableció incumplimiento en 23 cláusulas de la convención colectiva, que son tanto económicas como sociales.

Les adeudan
Alí Briceño, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Venezolana, agregó que son 1.280 trabajadores activos, 480 obreros y 90 contratados en la entidad, quienes requieren, además del 100% por fideicomiso 2010 y 12% restante de 2009, el pago del 33% a partir del 1° de marzo, aumento del 8% por evaluación de desempeño 2011, bono de alimentación, ajuste de utilidades, dotación de uniformes, diferencia por auxilio familiar y contribución escolar.

No descartan paro

Los trabajadores enfatizaron, que de no dar respuesta el Estado, ante las peticiones, retomarán la paralización de las actividades por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.