Trabajadores jubilados del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua continúan profundizando la lucha que iniciaron hace 14 años para lograr la cancelación de sus pasivos laborales. Los ex apagafuegos consideran que el Gobierno regional debe reconocer la deuda que afecta a 119 personas y cancelar el Fideicomiso, y el aumento del 25%, entre otros conceptos que adeudan a este grupo.
Explicó el presidente de la Asociación de Bomberos Jubilados del estado Aragua, Edmundo Álvarez, que los ex trabajadores han acudido a la Procuraduría del estado, Recursos Humanos, Cleba y Gobierno regional a formalizar su solicitud de pago de pasivos, y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.
“Nosotros tenemos en nuestras manos un dictamen de la Procuraduría del año 2002 donde se declara improcedente la cancelación de estos pasivos laborales. Sin embargo, nosotros apelando al artículo 51 de la Carta Fundamental del país, estamos exigiendo a la máxima autoridad de Gobierno en Aragua que se pronuncie porque es su deber ofrecer una oportuna y adecuada respuesta a nuestra solicitud”, precisó el presidente de la Asociación de Bomberos Jubilados.
Los trabajadores manifestaron que en caso de no obtener respuestas en la entidad acudirán a la Asamblea Nacional para formalizar sus solicitudes, entre las que se encuentran, aumento del 25% según decreto 628 de fecha 05 de mayo del año 1996, homologación de pensiones y nivelación de pensiones que se encuentren por debajo del sueldo mínimo, entre otras. (El Aragüeño, 09.11.11)