Los empleados y obreros de Corpoelec Aragua llevaron a cabo el día de ayer una asamblea general en conjunto con la Federación Eléctrica, con el propósito de que las autoridades respondan por 60 por ciento de las utilidades que no se les han cancelado.
Freddy García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua y vocero de la Federación Eléctrica Nacional, explicó que “la directiva mantiene secuestrado 60 por ciento de las utilidades, además los trabajadores no cuentan con HCM en la actualidad, y no debe ser, porque nosotros trabajamos en una empresa de alto riesgo, es evidente que necesitamos tener la garantía para nuestro personal, aquí trabajamos con el equipo de seguridad incompleto”.
“Es por ello que el día de hoy (ayer) nos declaramos en una asamblea permanente hasta que no se resuelva la problemática de los pasivos laborales, los trabajadores de Aragua nos sumamos a los 24 estados que conforman el territorio nacional y el conjunto de 43 mil trabajadores del sector eléctrico reclamamos nuestro pago ya, beneficios y la restitución inmediata del HCM”, sentenció García.
Es importante mencionar que esto es una exigencia de los trabajadores a nivel nacional, razón por la cual los obreros y trabajadores de Corpoelec Aragua de no obtener respuestas se mantendrán en asamblea permanente.

No afectan a la comunidad
En cuanto a la preocupación de la comunidad en general sobre si esta acción de protesta afectará la fluidez del servicio eléctrico, el secretario general del Sintiea comentó que los trabajadores siempre han mantenido la visión de que forman parte del pueblo. “Nosotros nunca hemos afectado la operatividad de la empresa, garantizamos la atención de todas y cada una de las emergencias que se presenten en la entidad, como siempre ha sucedido”.
De igual manera, García informó que de forma oportuna y estratégica anunciarán a través de los medios de comunicación las respuestas que les sean dadas por parte de la Gerencia de la Empresa Corpoelec Aragua. (Ysa Rodríguez Frisicchio, El Aragüeño, 24.11.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.